Portada » Actividades Extraescolares
Con el deseo de completar la formación y convivencia de los alumnos, El colegio propone una serie de actividades extraescolares, dentro de la formación integral de los alumnos.
Surge este nuevo proyecto para iniciar una formación en la que se incluyan instrumentos de viento, cuerda y percusión.
El objetivo principal será el disfrute de la interpretación musical en grupo y experimentar el acompañamiento a una formación vocal (la escolanía del centro) en diferentes momentos del curso.
Para producir una voz cantada en óptimas condiciones se trabajarán técnicas de respiración, vocalización, relajación y articulación de la voz. Con esta base, además se vivirán experiencias musicales como cantar, componer música y letras en el mejor de los ambientes y podrán representar al centro en momentos importantes del curso, asistencia a certámenes y concursos que serán experiencias muy motivadoras para el desarrollo de la sensibilidad artística del alumnado.
Talleres lúdicos en los que se trata de propiciar en los niños y niñas el hábito y el gusto por la lectura, ya que, al utilizar diferentes técnicas como la narración, el teatro y el kamishibai, se vuelve una actividad atractiva para ellos. Además, sirve como herramienta para aquellos pequeños que comienzan el camino de aprender a leer.
Con las distintas dinámicas, asumirán el papel no solo de oyente, sino también de intérprete y creadores.
Iniciación a la gimnasia rítmica.
A través de la actividad extraescolar de inglés, pretendemos ampliar la competencia y las destrezas orales y escritas de este idioma en nuestros alumnos. Estos cursos permiten acceder a una titulación oficial de inglés desde los niveles iniciales hasta los más avanzados (A1-B2). A través del programa BEDA (Bilingual English Development Assesment) se ofrecerán cursos extensivos para la preparación de exámenes de certificación Cambridge assesment english.
La iniciación deportiva se contempla para dar salida a todas aquellas necesidades psicomotrices de carácter lúdico, deportivo, social y emotivo que conllevan el desarrollo integral de las chicas y chicos en edad escolar.
Desarrollo de las habilidades motrices básicas (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, golpeos), las complejas (combinación de las básicas), el esquema corporal, la condición física, habilidades sociales.