Actividades Extraescolares

Con el deseo de completar la formación y convivencia de los alumnos, El colegio propone una serie de actividades extraescolares, dentro de la formación integral de los alumnos.

Lenguaje musical e instrumentos

Iniciación y perfeccionamiento de la música, así como aprender o perfeccionar cualquier instrumento.

Educación Musical Temprana Pedagogía Max y Mía

Experimentamos de forma lúdica con la música, a través del juego y canciones, movimientos, utilizando los instrumentos de percusión para acompañar estas actividades. Todo esto se llevará a cabo a través de clases dinámicas y amenas en la que los protagonistas son los padres y sus hijos. (Se puede hacer una sesión para que sintáis la experiencia).

Taller Cuenta cuentos y lecto-escritura:

Talleres lúdicos en los que se trata de propiciar en los niños y niñas el hábito y el gusto por la lectura, ya que, al utilizar diferentes técnicas como la narración, el teatro y el kamishibai, se vuelve una actividad atractiva para ellos. Además, sirve como herramienta para aquellos pequeños que comienzan el camino de aprender a leer.

Con las distintas dinámicas, asumirán el papel no solo de oyente, sino también de intérprete y creadores.

ALOHA

Clases de razonamiento y lógica matemática. Les enseñarán a concentrarse mejor, a manejar los números y las operaciones matemáticas, a resolver los problemas de manera eficaz…

Inglés

A través de la actividad extraescolar de inglés, pretendemos ampliar la competencia y las destrezas orales y escritas de este idioma en nuestros alumnos. Estos cursos permiten acceder a una titulación oficial de inglés desde los niveles iniciales hasta los más avanzados (A1-B2). A través del programa BEDA (Bilingual English Development Assesment) se ofrecerán cursos extensivos para la preparación de exámenes de certificación Cambridge assesment english.

Multideporte

La iniciación deportiva se contempla para dar salida a todas aquellas necesidades psicomotrices de carácter lúdico, deportivo, social y emotivo que conllevan el desarrollo integral de las chicas y chicos en edad escolar.

Desarrollo de las habilidades motrices básicas (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, golpeos), las complejas (combinación de las básicas), el esquema corporal, la condición física, habilidades sociales.

HORARIOS 2021-2022