AMPA


ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS

El AMPA tiene como finalidad principal crear un clima de diálogo entre Familia y Colegio, para conseguir que la educación sea una tarea conjunta.

«El principal objetivo de las AMPAs es, según nuestra Propuesta Educativa, buscar la integración de la comunidad educativa, profesores y padres, y su implicación en la educación de sus hijos. Participar en la gestión de los centros a través del Consejo Escolar, sirviendo de puente entre los padres de los alumnos y el colegio, con un representante en el Consejo, así como en las Comisiones de Escolarización».  

También tienen como objetivo ayudar al colegio y a las familias en lo que demanden, bien con ayudas apoyos materiales (dependientes estas de los ingresos de cada AMPA), ayudando a organizar actividades extraescolares, formativas, charlas, talleres, actividades de convivencia, , celebraciones y fiestas, etc. ”

– Mantener contacto con la Dirección del Centro y colaborar en la consecución de sus objetivos y directrices.

– Informar a los miembros de la Comunidad Educativa de su actividad.

– Participar en las tareas propiamente educativas a través de conferencias, coloquios, reuniones y cualquier otra actividad.

– Prestar ayuda al Colegio en el desarrollo de sus actividades culturales y pedagógicas.

– Formular propuestas y colaborar en actividades extraescolares.

– Promover y facilitar visitas culturales para la Comunidad Educativa.

– Tomar contacto y colaborar con otras asociaciones de la Institución Religiosa

– Informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos sobre la marcha del Centro que considere oportunos y recibir información de los temas tratados en el mismo a través de su representante.

– Colaborar con el claustro de profesores en la concienciación de los alumnos/as en la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para el hombre y la mujer.

La Asociación la formamos todos los socios. Dentro de la misma existe una JUNTA DIRECTIVA DE GOBIERNO, formada por el presidente, vicepresidente, secretaria, tesorera y vocales.

  • Presidente: Francisco José Expósito Santos
  • Vicepresidente: Raimundo Jiménez Donate
  • Tesorera: Francisco José Expósito Santos
  • Secretario: Laura Expósito Espinosa
  • Vocal: Marta Zafra
  • Vocal: María García Morente
  • Vocal: Alberto Reca

El AMPA colabora con el resto de la comunidad educativa para ofrecer actividades educativas a los alumnos y sus padres. Para llevar a cabo estas actividades no sólo necesitamos tu inscripción, necesitamos tu colaboración y participación activa.

Serán socios, los padres , madres o tutores legales matriculados en el Centro Escolar, debiendo manifestar su deseo de pertenecer a la Asociación, aceptando expresamente los Estatutos de la misma.

Si te interesa, deja un mensaje a través del formulario de contacto de la web con tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo. 

Desde la Asociación se ponen en marcha diferentes actividades y nos preocupa todo lo referente a la educación de nuestros hijos en el Colegio.

Entre las principales actividades que desarrolla el AMPA destacan:

  • Actividades de funcionamiento general.
  • Actividades desarrolladas por y para el Centro.
  • Conservar un clima de dialogo con el E.D. y con el de Pastoral para el buen desarrollo de las actividades.
  • Informar a los miembros de la Comunidad Educativa a través de los comunicados por la plataforma y de los grupos de delegados de clase.
  • Ayudar de manera económica en las necesidades que el centro presente.
  • Motivación para las actividades extraescolares con un 10% de descuento en el 1º trimestre a todos los asociados.
  • Visita a Rute (Belenes de chocolate)
  • Ayudar en todo lo necesario para la puesta de marcha de la Procesión de la Divina Pastora.
  • Descuentos en establecimientos de la localidad para todos los asociados.
  • Concurso de Christmas Navideños.
  • Realizar la actividad de la llegada de Los Reyes Magos.
  • Excursiones y salidas para las familias y poder confraternizar con otros padres y madres.

Para contactar con el AMPA puedes llamar directamente al teléfono del Colegio 953501597 o bien dejar tu mensaje a través del formulario de contacto de la web.

Si alguna familia no ha recibido aún el carnet de socio, rogamos que se ponga en contacto con la Junta Directiva a través del teléfono 623 447 652 o a través del email ampadivinopastorandujar@gmail.com , de igual forma ambos canales están abiertos por si tenéis alguna duda o consulta que hacernos. 

Por último, recordaros que la cuota es de 20€ por familia y el pago se realiza través de transferencia bancaria a: Nº CUENTA: ES34 3058 3204 51 2720003481