CUARESMA: ESCUCHA TU CORAZÓN
Hoy, Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma, una oportunidad más para escuchar tu corazón. Es Dios, nuestro Padre, quien no deja de hablarnos, quien nos invita insistentemente a vivir una vida en plenitud como la que vivió Jesús de Nazaret, entregándose generosamente a los demás sin tener en cuenta el apellido, la raza o la clase social. Todos son llamados a recibir la misericordia de Dios y, en especial, nuestros hermanos más desfavorecidos, que son los primeros invitados a la “MESA”.

La Cuaresma es una oportunidad más para la conversión personal. La gracia de la fe nos hace testigos del sufrimiento de Jesús y ser la voz de tantos “cristos crucificados” que esperan de nosotros la mirada compasiva y la ayuda samaritana. Cristo entregó su vida por el inmenso amor que tenía a sus contemporáneos y espera de nosotros que sigamos su estela y acompañemos con paciencia a tantas personas, que se encuentran estacionadas en encrucijadas, sin rumbo fijo.

La Cuaresma no es un tiempo de tristeza, es un camino de alegría, porque al final nos espera Jesús Resucitado, Aquel que venció a la muerte y que nos indicó el camino de la felicidad y la salvación. Como dijo el Papa Francisco : «Mira los brazos abiertos de Cristo crucificado y déjate salvar una y otra vez…”

A todos los que formamos parte de la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas, ”feliz viaje”. En la estación de la Pascua celebraremos gran Fiesta del Maestro Resucitado.
 

Destacado: