Información Admisión Alumnos 24-25

Calendario de Escolarización 2024-2025 en Andalucía

1 de marzo: Presentación de solicitudes (se podrá realizar hasta el 31 de marzo). En esta fecha también podrán solicitar el cambio de centro aquellos alumnos de Primaria, Secundaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato.
10 de abril: Relación baremada del alumnado solicitante (hasta el 18 de abril)
19 de abril: Trámite de audiencia (durante 10 días lectivos)
15 de mayo: Sorteo público para dirimir empates
16 de mayo: La relación definitiva de admitidos y no admitidos en cada centro
26 de mayo: Publicación de la Resolución de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (reubicación)
27 de mayo: Reclamaciones/recursos de alzada (hasta el 26 de junio)
1 de junio: Comienza el plazo de matriculación en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial (hasta el 8 de junio)
1 de julio: Plazo de matriculación en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (hasta el 10 de julio)
1 de septiembre: Matriculación del alumnado pendiente de promoción en julio (Bachillerato) (hasta el 8 de septiembre)

Criterios de admisión

Una de las preocupaciones para los padres es saber si sus hijos van a poder estudiar en el centro que ellos han elegido. En un primer momento, todo dependerá de las plazas con las que cuente el centro en el nivel del niño. Si el número de solicitudes es superior a las plazas existentes, la admisión se realizará en función de la baremación, es decir, de los puntos asignados de manera automática a cada alumno. Los criterios los siguientes:

Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro.

  • Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
  • Renta per cápita anual de la unidad familiar.
  • Concurrencia de discapacidad legalmente reconocida del alumno o la alumna, de sus padres, madres, tutores o guardadores legales, o de alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos en el desarrollo.
  • Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.
  • Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.
  • Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia no numerosa ni monoparental en la que tenga un único hermano o hermana.
  • Que quien o quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada.
  • Que el alumno o la alumna esté matriculado en el primer ciclo de la educación infantil en un centro autorizado para ello.
  • Que el alumno haya nacido de parto múltiple.

Se puede conocer de antemano los puntos que se le asignarán a cada alumno rellenando los campos de este formulario.

 Más información en el enlace.