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La gestión de Calidad en nuestros colegios tiene como fin garantizar la eficacia en el cumplimiento de los objetivos estratégicos y la eficiencia en la utilización de los recursos disponibles para conseguirlos.
De este modo garantizaremos la sostenibilidad de nuestra Misión y la correcta alineación con la política de calidad de la Fundación, definida a través de su Declaración Institucional.
La gestión de Calidad en nuestros colegios tiene como fin garantizar la eficacia en el cumplimiento de los objetivos estratégicos y la eficiencia en la utilización de los recursos disponibles para conseguirlos. De este modo garantizaremos la sostenibilidad de nuestra Misión y la correcta alineación con la política de calidad de la Fundación, definida a través de su Declaración Institucional.
El Equipo de Calidad de la Fundación, supervisa el
cumplimiento de los criterios establecidos en el Plan de Gestión Institucional apoyando a los centros en su
implantación y sistematización de sus actuaciones.
Eficiencia, Agilidad y Mejora Continua son los tres principios que rigen la gestión de calidad en nuestros
colegios.
“Somos una Fundación Educativa donde los NIÑOS/AS y JÓVENES de nuestros colegios buscan su felicidad y crecen en su dimensión humana, física, intelectual, social y espiritual, acompañados por PERSONAS fieles al carisma de María Ana Mogas, comprometidas con la construcción de un mundo mejor y más sostenible.
La estrategia de la Fundación se plasma en el Plan Estratégico Institucional, documento director de
todas las actuaciones que se deben llevar a cabo, de forma coordinada, en todos los centros de nuestra Organización durante los próximos tres años, sin menoscabo de las particularidades de los ecosistemas propios de cada uno de los 18 centros.
De este modo el Plan Estratégico Institucional, PLEIN23 se ha elaborado desde el enfoque de la excelencia, entendida ésta como cultura de mejora continua.
Toda la estructura y contenido del mismo se ha diseñado para dar solidez y continuidad, fortaleciendo el proceso de dirección sistémico ya consolidado, para los colegios de la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas.
Asimismo, se plantea como un paso más para visualizar la transformación de la organización, adaptándose de este modo, a las características del entorno y el mercado, fundamentalmente a la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad que se presentan en el momento actual y que afectan de manera directa a la estructura del sistema educativo de nuestro país.
A partir de la declaración fundacional de la Misión, Visión y Valores como POLÍTICA DE CALIDAD INSTITUCIONAL, la estrategia se ha plasmado en el MAPA ESTRATÉGICO, donde quedan reflejadas todas las relaciones causales entre los Factores Críticos de Éxito, Objetivos Estratégicos, Líneas de Acción y Actuaciones Prioritarias para cada ámbito de la Visión y alineadas con la misma.
Para dar respuesta a la Política de Calidad de la
fundación, la estrategia institucional se despliega desde la VISIÓN definida por la Fundación y dividida en ÁMBITOS que se relacionan con los grupos de interés fundamentales: ALUMNOS, FAMILIAS, COLEGIO, ORGANIZACIÓN Y EQUIPO y con los Factores Críticos de Éxito o “Palancas para la transformación”:
SOSTENIBILIDAD, PASTORAL, CONVIVENCIA E
INNOVACIÓN.