Orientación pedagógica

El Departamento de Orientación lo conforman una orientadora, dos maestras de pedagogía terapéutica, una logopeda y cuatro maestras de audición y lenguaje.

Nuestro objetivo es  hacer de nuestro colegio un centro inclusivo, atendiendo a la diversidad y llevando a cabo la atención psicopedagógica y la atención logopédica de los alumnos y alumnas de E. Infantil, E. Primaria y ESO, así como para atender y acompañar a nuestros alumnos, a nuestras familias y colaborar con nuestro profesorado y el resto de la comunidad educativa.

Centro

Inclusivo

Profesores

Generando Acción

Familias

Acompañamiento

Alumnado

Atención Integral

AULAS PT

Atención personalizada del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Atención personalizada y acompañamiento a las familias.

Colaboración con el profesorado para atender a la diversidad de las aulas.

AUDICIÓN Y LENGUAJE / LOGOPEDIA

Prevenir las necesidades educativas derivadas de las dificultades del lenguaje.

Atender las necesidades de apoyo educativo derivadas de las dificultades en el lenguaje.

Colaboración con el profesorado para atender a la diversidad de las aulas.

Asesorar a las familias. Valoración y seguimiento de las dificultades del lenguaje.

REFUERZO EDUCATIVO

Establecer los programas de refuerzo educativo adecuados para cada situación.

Organizar el refuerzo educativo.

Seguimiento del refuerzo educativo.

Plan de orientación académica y profesional

La orientación académico profesional es un elemento estratégico del proyecto de centro. Ha de ser conocido por el alumno, familia y otros agentes implicados como las empresas. Es un proceso continuo de ayuda al alumnado en la toma de decisiones académicas y profesionales de manera planificada y sistemática, cuyo objetivo es lograr el autoconocimiento y conocimiento del mundo académico y laboral para lograr una elección adecuada.

Programa Orienta 22-23
“Educar es un acto de amor, por tanto un acto de valor”
Paulo Freire

El Departamento de Orientación lo conforman una orientadora, dos maestras de pedagogía terapéutica, una logopeda y cuatro maestras de audición y lenguaje.

Para hacer de nuestro colegio un centro inclusivo, atendiendo a la diversidad y llevando a cabo la atención psicopedagógica y la atención logopédica de los alumnos y alumnas de E. Infantil, E. Primaria y ESO, así como para atender y acompañar a nuestras familias y colaborar con nuestro profesorado.

Para todo el alumnado, las familias y el profesorado.

Para toda la comunidad educativa.

La igualdad entre hombres y mujeres es una necesidad para conseguir unas escuelas más justas, que preparen a nuestras/os alumnas/os de forma integral y les capaciten para vivir en una sociedad igualitaria en derechos y responsabilidades.

Por esto es necesaria una intervención activa y constante desde el ámbito educativo de forma transversal en todas las actividades programadas.

Esta acción de concienciación y cambio no debe quedarse en el ámbito escolar. Para que sea eficaz, tiene que extenderse a toda la Comunidad Educativa.