SEMBRANDO PAZ

El 30 de enero todos los colegios celebramos el Día de la Paz y la No Violencia. Un día, en el que todos unidos levantamos la voz pidiendo que la paz sea una realidad en el mundo en el que vivimos. 

 

Este año coincide que el valor sobre el que se centra el curso es la paz. Por esa razón, durante toda esta semana se han llevado a cabo diversas actividades en las que hemos reflexionado sobre la importancia de ser “jardineros de paz”. En clase, hemos hablado y trabajado en las tutorías distintas dinámicas. También, hemos decorado nuestras aulas y pudimos asistir a la formación a cargo de nuestra hermana FMMDP, Mª Ángeles Gómez-Limón. En el patio, hemos sudado la camiseta y hemos corrido, sumando kilómetros que nos acerquen distintas zonas de conflicto (Mali, Mozambique, Camerún…).  Y, finalmente, juntos hemos rezado por la paz.

 

Pero nuestro objetivo ha de ir mucho más allá que una semana. Está en nuestras manos sembrar esas semillas de paz en nuestros actos cotidianos. Esas semillas han de ser el respeto, la tolerancia y la igualdad. Cada uno debe plantarlas, abonarlas, regarlas a diario y podarlas. Solo así conseguiremos un mundo más justo, solidario y en paz.

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas